jueves, 18 de abril de 2013

Cupcakes de Primera Comunión, de vainilla con ganaché de chocolate con leche...


Cada vez que se acercan días de celebraciones como navidad, el día del padre o semana santa, a mí se me va el santo al cielo y me pongo a hacer recetas de San Valentín el día de la madre, o a decorar tartas de primavera en otoño, como ésta de chocolate y fresas borrachitas de ron, ¿se acuerdan?.


El caso es que ésta vez me he dicho: Basta!, por una vez me voy adelantar, jejeje, por eso he hecho estos cupcakes dedicados a todas esas primeras comuniones que nos vienen en mayo. A ver si me acostumbro y organizo el calendario de mi horno más o menos parecido al de los días que corren.



Todas las decoracioes están modeladas en fondant; para el bizcocho hice el vainilla infalible de Alma Obregón, la receta está aquí. Y para pegar el fondant le puse ganaché de chocolate con leche... ñam-ñam-ñam.


Quería probar  hacer la ganaché de chocolate con leche, pero no quería que me quedara muy dulce, así que cambié un poco las cantidades de la receta base.

Ganaché de chocolate con leche:
350 ml. de nata para montar
200 grs. de chocolate con leche
100 grs  de chocolate fondant
Esencia a gusto

Preparación
Se pone la nata a fuego lento. Justo antes de que empiece a hervir, se retira del fuego y se le agrega la esencia, se remueve y se le añade el chocolate que hemos cortado en trocitos y luego se remueve otra vez hasta que se derrita completamente.
Se guarda en la nevera y cuando esté frío ya lo podemos montar.  Como el frío lo ha endurecido, se mete unos segunditos de nada en el microondas para que se ablande un poquito.




Espero que lo disfruten tanto como lo disfruté yo haciéndolos.

Besitos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog y mi ilusión, así que anímate a contarme tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...